barrios turisticos

Barrios turísticos de Montevideo

Tranquila y encantadora, Montevideo se asoma sobre el Río de la Plata como una ciudad balnearia, pero con el dinamismo de una capital llena de atractivos turísticos que deben conocerse.

Comenzando por la costa sur, donde la Ciudad Vieja despliega sus mejores dones, el visitante tendrá un panorama de la mejor arquitectura del siglo XIX, que se conserva en sus edificios señoriales y plazas recoletas, que mantienen el encanto y la intimidad del pasado, en un distrito financiero y comercial lleno de tiendas exclusivas, restaurantes y cafeterías.

Resulta imperdible la Plaza Zabala de estilo netamente parisino, con el Palacio Taranco al frente, como uno de los edificios más elegantes y lujosos del casco antiguo de la ciudad, donde funciona un museo abierto gratuitamente al público.

Siguiendo hasta la calle Buenos Aires, tenemos el Teatro Solís, el principal escenario teatral del Uruguay. La Plaza Matriz es otro de los espacios verdes del casco antiguo donde se ubica la Catedral Metropolitana y el Cabildo, también el exclusivo Club Uruguay, sede de la alta sociedad montevideana.

La gastronomía tiene algunos de sus máximos exponentes en la Ciudad Vieja, donde se ubica el Mercado del Puerto, referente del asado uruguayo y un lugar con historia, donde se puede degustar el mejor asado de la capital en un ambiente tradicional y atractivo. Para los paladares más exigentes, junto al Teatro Solís se encuentra Rara Avis, un restaurante lujoso con un sofisticado menú de cocina internacional.

A la salida de la Ciudad Vieja está la Puerta de la Ciudadela, último vestigio de las antiguas murallas que rodeaban a la ciudad colonial, que da paso a la Plaza Independencia con su monumento a Artigas y el icónico Palacio Salvo, sin lugar a dudas, el edificio más fotografiado de la capital.

Para los amantes de las compras y quienes desean conocer la cultura, el Centro es el lugar indicado. Situado a continuación de la Ciudad Vieja, cuenta con la mayor concentración de comercios, restaurantes, teatros, cines, museos y hoteles de la ciudad.

Quien está interesado en disfrutar de los espacios verdes debería visitar el Prado, un clásico barrio residencial que cuenta con el parque urbano más antiguo de la ciudad, que da nombre precisamente al barrio, y donde se encuentra el Jardín Botánico, el primero y único del país, con una gran variedad de colecciones vivas.

También merece la pena conocerse el Museo Blanes, con su colección estable de pintura uruguaya y su idílico Jardín Japonés. Entre las numerosas residencias del Prado, destaca el Castillo Soneira, una de las pocas mansiones góticas de la ciudad, situado sobre la calle Reyes, a dos casas de la Residencia Presidencial.

Si bien el barrio del Cerro no es una de las zonas turísticas clásicas de la ciudad, su histórica fortaleza de la época colonial situada sobre una colina de 134 metros ofrece las mejores vistas panorámicas de la bahía de Montevideo por lo que es también un paseo recomendado para los viajeros.

Siguiendo el recorrido podemos encontrar los coquetos barrios costeros de Punta Carretas con uno de los mayores centros comerciales de la ciudad y destacados restaurantes, el barrio residencial de Pocitos y la zona del Buceo con su puertito de yates y su pujante zona financiera.

Para finalizar recomendamos una visita al elegante barrio de Carrasco donde los turistas podrán encontrar las más exclusivas tiendas internacionales y locales, gastronomía de primer nivel y el Casino Carrasco emplazado en un emblemático edificio histórico.

Si quieres profundizar sobre esta información te invitamos también a visitar este mapa interactivo con todos los puntos turísticos, hoteles y referencias importantes de Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *