Galería Sur

El arte uruguayo internacionalmente reconocido por la calidad y variedad de sus creadores encuentra un marco excepcional en la luz y la belleza de Punta del Este. Galería SUR es digno exponente de ese arte mayor. Fundada hace ya más de veinte años y orientada desde sus inicios a las Vanguardias Históricas del Río de la Plata. Está especializada en el maestro Torres García y la Escuela del Sur, Barradas, Pedro Figari, Gurvich o Blanes Viale; en la pintura Abstracta y Concreta de los 50 y 60 como Pavlotzky, Costigliolo, Hilda López o Sgarbi. Destacadas obras de los Maestros Latinoamericanos como Berni, Matta, Portinari o Hlito, ocupan un lugar importante. Desde los comienzos sectores de la Galería se destinaron a la muestra de artistas contemporáneos como: Eduardo Cardozo, Marcelo Legrand, Ignacio Iturria, a esculturas en mármol de Pablo Atchugarry, o a obras poéticas de Ernesto Vila, envío uruguayo a la última Bienal de Venecia, al que este verano le dedicara una Muestra – Homenaje. Galería SUR cuenta con un conjunto de jóvenes artistas, cuyas obras seleccionan cuidadosamente cada año sus directores Jorge y Martín Castillo, siempre dispuestos a asesorar a quienes la visitan. El elegante y amplio local, con su característica fachada de piedra, esta emplazado al final de La Barra sobre la parada 46.
Su emblema es el mapa de América del Sur dibujado por Torres García que invierte la convención para reafirmar la idea de su manifiesto y utopía: ‘Nuestro norte es el Sur’.
La galería es regularmente invitada a las grandes Ferias de Arte Internacionales. Este año estará nuevamente presente en ARCO- Madrid; Arte BA-Buenos Aires o a SP Arte-San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *