P1050373

Parques de diversiones en Uruguay

Uruguay cuenta con una oferta de ocio y recreación importante, donde las playas son las protagonistas innegables, pero también dispone de una amplia gama de parques de diversiones ubicados en distintos sitios del país, y aunque el parque más antiguo (Paqrque Rodó) está en Montevideo, la mayor concentración se da en el departamento de Canelones, donde se ubican Blu Park, un parque de atracciones extremas, y el Costa Aventura, el primer parque de diversiones ecológico del país.

El Parque Rodó es el parque de diversiones más tradicional del Uruguay, inaugurado en 1889, inicialmente contaba solo con una montaña rusa y para 1903, se añadieron los tiovivos. En la actualidad, está dividido en dos zonas rodeadas por un entorno natural maravilloso, que incluyen una zona de atracciones mecánicas y otra de juegos infantiles. El parque dispone también de una variada selección de establecimientos gastronómicos, además de dos espléndidos lagos artificiales. El parque está situado en el barrio que lleva su nombre, frente a la playa Ramírez, en una zona de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad.

Para los que prefieren las emociones más fuertes, Blu Park es el parque de diversiones más moderno de Uruguay, ubicado en el Parque Roosevelt, en Canelones, y está dividido en varias secciones, juegos de vértigo, juegos de esfuerzo físico y mental, zona para niños, plaza de comidas, teatro zona de eventos. Los juegos de vértigo incluyen varios tipos de entretenimientos mecánicos, mientras que los de esfuerzo físico cuentan con muros de escalada, karts, bungee, tirolinas, además de un complejo laberinto que constituye un verdadero desafío.

Concebido como el primer parque de aguas termales en Sudamérica, Acuamanía incluye atracciones para todas las edades, con piletas de hidromasajes de gran tamaño, piscinas infantiles, piscinas recreativas y grandes toboganes. El parque está ubicado dentro del complejo de Termas del Daymán en el departamento de Salto. Entre las atracciones destaca el Kamikaze, con tres toboganes de 18 metros de altura, los Hidrotubos, dos toboganes de 12 metros de altura con forma de espiral, y mucho más. El parque cuenta además con vestuarios completos, plaza de comidas, armarios para guardar las pertenencias, tiendas, kioskos, alquiler de toallas, canchas de tenis y pádel, masajes, mini golf y servicio de guardavidas y personal de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *