San Miguel y Santa Teresa

A 110 kilómetros del balneario La Paloma, próximo a la frontera seca con Brasil, se encuentra otro de los sitios más visitados del Uruguay tanto por el turismo vernáculo como por el internacional. Nos referimos al Parque Nacional de Santa Teresa, otra de las reservas forestales más importantes del país, que suma a sus encantos naturales de bosques que bajan hasta playas agrestes, en los que hay espacios reservados para acampar, la posibilidad de visitar en sus cercanías, en muy buen estado de conservación, dos de los fuertes que españoles y portugueses se disputaron durante el siglo XVIII. Se trata de la fortaleza de Santa Teresa, que está en un alto del terreno y se puede apreciar a la distancia desde la ruta 9, a la altura de los kilómetros 303 y 306, y el fuerte de San Miguel, ubicado a 6 kilómetros de la población del Chuy, donde está el
paso fronterizo con el Brasil. Ambos lugares históricos están cercados por parques naturales y lagunas, donde abundan las aves y las plantas exóticas, se pueden visitar como museos.

MUSEO DEL FUERTE DE SAN MIGUEL En él se exhibe una diligencia de 1816, una carreta de 1880 e infinidad de utensilios indígenas. Los salones finamente decorados, exponen modelos de tamaño natural con uniformes militares de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *