Antes de viajar a Uruguay

¿Cómo llegar?
Vía Aérea: El Aeropuerto Internacional de Carrasco, a 18 kilómetros del centro de Montevideo,  es el más importante del país y tiene enlaces directos con los principales aeropuertos de América Latina, Estados Unidos y Europa. El otro aeropuerto internacional es el de Punta del Este que tiene vuelos directos a Argentina, Chile y Brasil.  Para salir del país hay que pagar una tasa de 16 dólares a Argentina y 29 dólares al resto del mundo.
Vía Marítima  Se puede viajar en trasbordador con frecuencias diarias desde Buenos Aires a Montevideo, Colonia, La Paloma, Pirlápolis y Punta del Este. El viaje entre Montevideo y Buenos Aires dura algo menos de tres horas. Las tasas de salida son 5 dólares desde Montevideo y 3 dólares desde Colonia.
Vía Terrestre : Se pueden tomar autobuses desde las principales ciudades Argentinas y Brasileñas o viajar en coche particular (el ferrocarril no es operativo en Uruguay). Las vías de entrada son por las carreteras que comunican con Brasil con pasos fronterizos en Chuy, Río Branco, Rivera y Artigas o a través de los Puentes Internacionales sobre el Río Uruguay. El más cercano a Montevideo que une Fray Bentos y Gualeguachú está cerrado desde hace más de un año por un conflicto regional. Los otros dos son Paysandú – Colón y  Salto – Concordia.

Requisitos de entrada
Los visitantes de América Latina, Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda necesitan pasaporte en vigor y llenar un formulario para acceder a un permiso de estancia de 90 días, renovable por 90 más. Los visitantes de países limítrofes sólo necesitan su documento nacional de identidad. Para el resto de los países se requiere visa de entrada. No se exigen vacunas. Más información en www.minterior.gub.uy

Cómo entrar en coche
Para entrar en auto desde los países limítrofes se deberá presentar: libreta de propiedad del vehículo, permiso de conducir, seguro de responsabilidad civil (tarjeta verde) y plazas de matriculación y registro en el país de origen. En caso de que el conductor no sea el propietario del vehículo, deberá tener una carta de autorización certificada por escribano público.

Aduanas
Tienen entrada libre todos los objetos de uso personal como prendas de vestir, artículos de tocador, máquinas fotográficas o de video, PC portátiles, reproductores portátiles MP3, etc., siempre que sean usados. La telefonía celular debe declararse en Aduana para poder obtener línea en el país. Más información en  www.aduanas.gub.uy

Vacunación
No se requiere vacuna de ningún tipo.

Sanidad
No existen riesgos particulares para la salud en todo el país. El agua es potable en el 98 % del territorio.