Uruguay un país para disfrutar

La República Oriental del Uruguay es una pequeña nación de América del Sur, ubicada entre los paralelos 30 y 35 grados de esa latitud, que limita por el Oeste con Argentina y por el Nordeste con Brasil, ocupando un territorio de 178.215 km2, en su casi totalidad compuesto por cerros y llanuras, sin grandes accidentes geográficos y fácil de recorrer por tierra en toda su extensión. Su capital, Montevideo, concentra un millón y medio de habitantes –la mitad de la población del país– en su gran mayoría descendientes de europeos. El idioma oficial es el español y la religión con más adeptos la católica. Uruguay es uno de los países con mayor vocación democrática del continente americano, con menores grados de corrupción, más bajo índice de analfabetismo (4%), mejores niveles de seguridad y más equitativa distribución de la riqueza entre sus habitantes. Tiene un sistema republicano de gobierno, con autoridades (presidente, intendentes y legisladores) que se renuevan cada cinco años en elecciones nacionales y departamentales, mediante sufragio universal y obligatorio. La principal fuente de divisas del país es la producción agropecuaria, seguida por el turismo. La expectativa de vida de su población se ubica en el promedio de los 73 años.

Posee 653 km. de costas sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico, que conforman uno de sus principales atractivos turísticos, con playas de blanca arena donde se asientan y desarrollan balnearios que están considerados entre los mejores del mundo.
El clima es benigno, con temperaturas que se ubican en el entorno de los 23 y 38 grados en los meses de verano (diciembre, enero y febrero) y entre 0 y 15 grados los días invernales.

Ya en Uruguay

Sepa cómo moverse dentro del Uruguay.

En avión: Prácticamente no existen vuelos comerciales interiores con excepción del trayecto entre Montevideo y Punta del Este. SAS Taxi Aéreo ofrece un servicio de taxi aéreo las 24 horas del día.

En autobús: El autobús es la mejor forma de desplazarse en transporte colectivo en Uruguay. Existen varias empresas que unen los principales destinos del país a un precio muy razonable. Casi todas ellas están situadas en el Terminal de Tres Cruces. Para desplazarse dentro de Montevideo hay una amplia línea de ómnibus que unen los distintos barrios de Montevideo.

En coche: Las carreteras son buenas y unen la capital del país con las principales ciudades. Existen 10 estaciones de peaje y el precio medio es de alrededor de 50 pesos(USD 2,50)  para autos y camionetas. La principal ruta turística es la 9 que une Montevideo con el Chuy a través de la Interbalnearia. La velocidad máxima en autovías es de 110 kilómetros por hora y 90 en las otras rutas. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y las luces deben estar siempre encendidas. Hay varias compañías de alquiler de autos en Montevideo, Punta del Este y las principales ciudades turísticas del Uruguay. Se requiere permiso de conducir vigente, tarjeta de crédito y pasaporte o documento de identidad en vigor. Dentro de Montevideo también se puede conseguir taxis con mucha facilidad. El servicio de Radio Taxis es rápido y seguro.

Seguridad

Es uno de los países más seguros de América Latina. De todas formas, en Montevideo, conviene estar prevenido antes posibles “tirones” o robos oportunistas.

Alojamiento

Por tratarse de un país que recibe un alto flujo de turistas cada año, Uruguay ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento y hoteles para todos los gustos y presupuestos. Tanto en Montevideo como en Colonia del Sacramento, Punta del Este o el corredor termal el viajero encontrará desde pequeños hostales y posadas a precios reducidos hasta lujosos hoteles 5 estrellas dispuestos con el mayor confort.