Uruguay un país para disfrutar

La República Oriental del Uruguay es una pequeña nación de América del Sur, ubicada entre los paralelos 30 y 35 grados de esa latitud, que limita por el Oeste con Argentina y por el Nordeste con Brasil, ocupando un territorio de 178.215 km2, en su casi totalidad compuesto por cerros y llanuras, sin grandes accidentes geográficos y fácil de recorrer por tierra en toda su extensión. Su capital, Montevideo, concentra un millón y medio de habitantes –la mitad de la población del país– en su gran mayoría descendientes de europeos. El idioma oficial es el español y la religión con más adeptos la católica. Uruguay es uno de los países con mayor vocación democrática del continente americano, con menores grados de corrupción, más bajo índice de analfabetismo (4%), mejores niveles de seguridad y más equitativa distribución de la riqueza entre sus habitantes. Tiene un sistema republicano de gobierno, con autoridades (presidente, intendentes y legisladores) que se renuevan cada cinco años en elecciones nacionales y departamentales, mediante sufragio universal y obligatorio. La principal fuente de divisas del país es la producción agropecuaria, seguida por el turismo. La expectativa de vida de su población se ubica en el promedio de los 73 años.

Posee 653 km. de costas sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico, que conforman uno de sus principales atractivos turísticos, con playas de blanca arena donde se asientan y desarrollan balnearios que están considerados entre los mejores del mundo.
El clima es benigno, con temperaturas que se ubican en el entorno de los 23 y 38 grados en los meses de verano (diciembre, enero y febrero) y entre 0 y 15 grados los días invernales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *