Ya en Uruguay

Sepa cómo moverse dentro del Uruguay.

En avión: Prácticamente no existen vuelos comerciales interiores con excepción del trayecto entre Montevideo y Punta del Este. SAS Taxi Aéreo ofrece un servicio de taxi aéreo las 24 horas del día.

En autobús: El autobús es la mejor forma de desplazarse en transporte colectivo en Uruguay. Existen varias empresas que unen los principales destinos del país a un precio muy razonable. Casi todas ellas están situadas en el Terminal de Tres Cruces. Para desplazarse dentro de Montevideo hay una amplia línea de ómnibus que unen los distintos barrios de Montevideo.

En coche: Las carreteras son buenas y unen la capital del país con las principales ciudades. Existen 10 estaciones de peaje y el precio medio es de alrededor de 50 pesos(USD 2,50)  para autos y camionetas. La principal ruta turística es la 9 que une Montevideo con el Chuy a través de la Interbalnearia. La velocidad máxima en autovías es de 110 kilómetros por hora y 90 en las otras rutas. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y las luces deben estar siempre encendidas. Hay varias compañías de alquiler de autos en Montevideo, Punta del Este y las principales ciudades turísticas del Uruguay. Se requiere permiso de conducir vigente, tarjeta de crédito y pasaporte o documento de identidad en vigor. Dentro de Montevideo también se puede conseguir taxis con mucha facilidad. El servicio de Radio Taxis es rápido y seguro.

Seguridad

Es uno de los países más seguros de América Latina. De todas formas, en Montevideo, conviene estar prevenido antes posibles “tirones” o robos oportunistas.

Alojamiento

Por tratarse de un país que recibe un alto flujo de turistas cada año, Uruguay ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento y hoteles para todos los gustos y presupuestos. Tanto en Montevideo como en Colonia del Sacramento, Punta del Este o el corredor termal el viajero encontrará desde pequeños hostales y posadas a precios reducidos hasta lujosos hoteles 5 estrellas dispuestos con el mayor confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *